por Candela Bernal Santamaría
Contenidos
- Tasa de supervivencia del cáncer de garganta por VPH en fase 2
- VPH oral
- Cáncer de garganta por VPH
- Fotos del VPH en la garganta
- Post Relacionados:
Tasa de supervivencia del cáncer de garganta por VPH en fase 2
Se anima a las mujeres a que se sometan a pruebas de detección del VPH en sus citas anuales con el ginecólogo, ya que una infección por VPH puede provocar cáncer de cuello de útero. Pero no todo el mundo sabe que el VPH puede provocar también cáncer de garganta.
Hay más de 100 cepas diferentes de VPH, y la mayoría de ellas son inofensivas. Se calcula que 79 millones de estadounidenses tienen actualmente algún tipo de infección por VPH, y se espera que otros 14 millones lo tengan el año que viene. Sin embargo, la mayoría de las veces el VPH no causa ningún síntoma.
Cuando se contrae el virus de la gripe, normalmente hace que uno se sienta bastante mal y tenga síntomas específicos. Esos síntomas te permiten saber que probablemente tienes la gripe. Pero como la mayoría de las personas con el VPH son asintomáticas, no sabrán que tienen el virus a menos que se sometan a una prueba específica.
No se puede sentir el VPH en el cuerpo, y el sistema inmunitario puede eliminar la mayoría de los tipos de VPH con el tiempo. Sin embargo, a veces el virus no desaparece y se reproduce, dando lugar a los síntomas que se perciben.
Por ejemplo, el VPH puede causar verrugas en varias partes del cuerpo. Y, a diferencia de otros virus, el VPH puede causar varios tipos de cáncer, como el de cuello de útero y el de garganta. Así que, aunque no sientas la presencia del virus en sí, podrías sentir perfectamente los síntomas de un cáncer causado por el virus.
VPH oral
La clave del éxito de la nueva técnica es la cuidadosa selección de las personas que podrían beneficiarse. La mayoría de los tumores positivos al VPH responden bien al tratamiento con quimioterapia y radiación, pero una parte es más resistente y agresiva. El Dr. Lee desarrolló un método para detectar qué tumores responderían a la dosis más baja.El enfoque implica el uso de imágenes PET para ver si hay presencia de hipoxia (baja concentración de oxígeno) en los tumores de cabeza y cuello. Los tumores con baja concentración de oxígeno tienen menos probabilidades de responder a la radiación y la quimioterapia. En el método del Dr. Lee, los pacientes reciben inicialmente radiación y quimioterapia. A continuación, se utilizan imágenes PET para determinar si los tumores son hipóxicos (y podrían ser resistentes).
El ensayo clínico en curso también incluirá la terapia de protones como opción. La terapia de protones es una forma avanzada de radioterapia que utiliza protones en lugar de rayos X para tratar el cáncer. La terapia de protones permite a los médicos dirigir la energía que combate el cáncer a lugares precisos del cuerpo. Los oncólogos radioterápicos del MSK administran ahora la terapia de protones en un nuevo centro de vanguardia en el Alto Manhattan: “Hay mucho interés en la terapia de protones; hace poco vino al MSK un paciente de Las Vegas para recibir el tratamiento porque ofrecemos la dosis de 30 Gy de esa manera”, dice el Dr. Lee.
Cáncer de garganta por VPH
Las parejas suelen compartir el VPH. Si ha estado con su pareja durante mucho tiempo, probablemente ya tenga el VPH. Aunque el VPH es la infección sexual que más se transmite, en la mayoría de las personas el sistema inmunitario lo elimina en menos de dos años. Las personas con infecciones persistentes corren el riesgo de padecer varios tipos de cáncer según la localización de la infección. Si se tiene en cuenta la población total de EE.UU., de más de 300 millones de personas, la tasa de incidencia de cánceres orales por esta causa sigue siendo relativamente rara desde el punto de vista matemático, aunque a los medios de comunicación les gusta afirmar con frecuencia que se trata de una epidemia. En cuanto a los cánceres orales y orofaríngeos (que en 2017 padecerán unos 50.000 estadounidenses) el rápido aumento de los mismos es ciertamente alarmante. La línea de tendencia desde principios de la década de 1970 ha sido un ascenso pronunciado. Con el uso adecuado de la vacuna contra el VPH en nuestra juventud, deberíamos ver un progreso contra esta tendencia en las generaciones futuras.
El VPH es la infección de transmisión sexual más frecuente. Los CDC estiman que hay 6,2 millones de nuevas infecciones cada año en los Estados Unidos. La gran mayoría de los estadounidenses tendrá alguna forma de VPH en sus primeras experiencias sexuales. Dado que es tan común, no hay nada de qué avergonzarse. Si se le diagnostica el VPH, hable con su proveedor de atención médica al respecto. Los VPH se dividen en 9 tipos de alto riesgo y más de 150 otros que, o bien causan verrugas benignas, o no hacen nada que sepamos.
Fotos del VPH en la garganta
El virus del papiloma humano (VPH) es un grupo de virus relacionados. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Hay más de 200 tipos. Alrededor de 40 de ellos se contagian por contacto sexual directo con alguien que tiene el virus. También pueden propagarse a través de otro tipo de contacto íntimo, de piel a piel. Algunos de estos tipos pueden causar cáncer.
La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas y no causan cáncer. Pero a veces las infecciones duran más tiempo. Cuando una infección por VPH de alto riesgo dura muchos años, puede provocar cambios celulares. Si estos cambios no se tratan, pueden empeorar con el tiempo y convertirse en cáncer.
Si una infección por VPH de alto riesgo dura muchos años y provoca cambios celulares, es posible que tenga síntomas. También puede tener síntomas si esos cambios celulares se convierten en cáncer. Los síntomas que tenga dependerán de la parte del cuerpo que esté afectada.
Las personas que tienen cánceres relacionados con el VPH suelen recibir los mismos tipos de tratamiento que las personas que tienen cánceres no causados por el VPH. Una excepción es la de las personas que padecen determinados cánceres orales y de garganta. Pueden tener opciones de tratamiento diferentes.